Mis historias

"Amigos míos, esta noche me dirijo a vosotros por lo que sois: magos, sirenas, viajeros, exploradores, ilusionistas...
Venid a soñar conmigo".

—Georges Méliès

Cómo diseñar una marca: el mapa de conceptos (o mapa mental)

Cómo diseñar una marca: el mapa de conceptos (o mapa mental)

El siguiente paso en el trabajo de crear una identidad visual, una marca, un logo,… es realizar un mapa de conceptos o mapa mental.
Una de las partes cruciales a la hora de crear, de ser creativos, es generar las ideas que después te llevarán a poder desarrollar el encargo que te hayan hecho. Para ello puedes utilizar herramientas como el mapa de conceptos o mapa mental, con los que puedes representar gráficamente muchas ideas y conceptos relacionados. Te cuento como se hace 😉

Leer más
El logo es la seña de identidad de un emprendedor, el símbolo que le identifica y le diferencia. No te pierdas los primeros pasos para crear un logotipo.

No te pierdas: primeros pasos para crear un logotipo

Empiezo con una pregunta: ¿de verdad es tan importante el logo para un emprendedor o una empresa? La respuesta es muy sencilla: se juzga en una primera impresión a los emprendedores y a las empresas por la imagen que transmite exteriormente. Y aunque la identidad visual, la marca, es mucho más que el logo, esta es la pieza principal y la más visible. Así que si no lo tienes no existes, te falta tu identificación. Es la manera de diferenciarte de tu competencia de un primer vistazo, de dejar de ser uno más.

Leer más
El briefing es el documento con el que deben empezar todos los encargos de diseño gráfico, te cuento qué es, para qué sirve y cómo se hace.

Qué es el briefing y cómo se hace

El briefing es el documento con el que deben empezar todos los encargos de diseño gráfico, no empieces a trabajar si no lo tienes. Es la clave para que un proyecto se desarrolle bien bien y sea un éxito.
En este post te cuento qué es, para qué sirve y porqué es tan importante, además de ayudarte en su elaboración y contarte qué preguntas esenciales no pueden faltar.

Leer más
¿Cómo elegir nombre para mi marca?

¿Cómo elegir nombre para mi marca?

Cuando comienzas un proyecto nuevo, y te lanzas al mundo emprendedor, una de la primeras cosas que te planteas es cómo elegir el nombre para tu marca, para tu negocio, para tu empresa.
Aunque no te va la vida en ello (no seamos dramáticos…) elegir el nombre de tu marca es un tema importante y uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los emprendedores al principio. ¡Luego vendrán otros! ?

Leer más
Identidad visual de una marca: ¿cómo es el proceso de trabajo?

Identidad visual de una marca: ¿cómo es el proceso de trabajo?

En este post os voy a contar el proceso de trabajo de crear la identidad visual de una marca. Este paso a paso lo puedes aplicar tanto para un cliente como para tí, en el caso de que te animes a desarrollarla.
Te cuento todos los secretos para tu trabajo sea un éxito.

Leer más
Entrevista a Elena, de Tu escuela de español. La entrevista también la podéis ver en mi canal de Youtube

Entrevista a Elena Prieto, de Tu escuela de español

Os he enseñado en otros post como es mi proceso de trabajo, como es mi desarrollo de los proyectos de diseño que me encargan los clientes. Me gustaría que conocierais también mi trabajo y el de los diseñadores gráficos desde otro punto de vista: el cliente. Elena, de Tu escuela de español, nos cuenta su experiencia, y cómo y porqué decidió desde el principio apostar por invertir en diseño.

Leer más
Diseño gráfico: ¿hacerlo tú mismo o contratar a un diseñador gráfico?

Diseño gráfico: ¿hacerlo tú mismo o contratar a un diseñador gráfico?

Seguro que en algún momento te has planteado, e incluso puede que te haya dado algún dolor de cabeza como generar los recursos gráficos que necesitas para tu negocio. ¿Tienes que hacerlo tú mismo o necesitas contratar a un diseñador gráfico para ello?

Leer más
Logo de El paquidermo

El Paquidermo Café: cómo crear la web para una cafetería

El paquidermo es un proyecto familiar, un lugar creado al estilo de los bistró franceses, en donde puedes desayunar, comer, tomar un café y probar unas exquisitas tartas caseras.

Leer más
Como hacer una infografía en diez pasos

Infografías: cómo se hace una infografía en 10 pasos

Ya sabes la importancia que tienen las infografías en nuestro posicionamiento, que una imagen vale más que mil palabras. Pero, ¿sabes cómo se diseña una infografía? En este artículo te voy a contar cómo se hace una infografía en 10 pasos, desde la búsqueda de información, hasta la edición final. ¡Las infografías no tendrán secretos para ti!

Leer más
Logo para Operación Bikini

Operación Bikini: cómo hacer el rediseño de una marca

Operación Bikini es el proyecto online de Raquel Dominguez, una apasionada del deporte y la vida sana.A través de su exitoso canal de Youtube nos cuenta cada semana como llevar una vida más saludable. Os cuento como hice el rediseño de su marca

Leer más
Coreldarw o Illustrator, ¿cuál es mejor?

Corel vs Adobe Illustrator, ¿cuál es mejor?

Cuando te inicias en el diseño gráfico una de las primeras decisiones que tienes que tomar es sobre qué programa de dibujo vectorial usar. De momento los dos pesos pesados del sector son Coreldraw y Adobe Illustrator. Así que entonces llega la pregunta del millón. ¿CorelDraw o Adobe Illustrator? ¿Cuál es el mejor programa de diseño gráfico?

Leer más
Logo para tu escuela de español

Tu escuela de español: cómo diseñar la marca de un negocio digital

La identidad visual de Tu escuela de español, proyecto online de una emprendedora, Elena Prieto, apasionada por la enseñanza del idioma español a través de internet. La creación del logo y el borrador de su imagen corporativa comenzó con un boceto que fui desarrollando a partir de varios condicionantes. Te lo cuento todo

Leer más

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies. Pincha en el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies