Atomica Creativa

Diseño: en busca de la creatividad

Cada vez que iniciamos un nuevo trabajo la búsqueda de inspiración es imprescindible. Necesitamos ideas nuevas y frescas que alimenten nuestra creatividad. A veces es suficiente con salir a pasear o ver un par de exposiciones, pero otras veces necesitamos explorar en las creaciones de otros artistas, diseñadores, fotógrafos, que nos aportan otros puntos de vista, además de mantenernos al día en las tendencias mas actuales. Para ello internet nos facilita mucho este trabajo: miles de ideas, diseños, proyectos al alcance de un par de clics.

Os presento mi selección de cinco webs para encontrar inspiración creativa de la buena, y dos bonus track de regalo 😉 ¡Empecemos!

Dribble:
Dribble es una red social para diseñadores. En ella podrás encontrar excelentes portfolios, además de muchísima inspiración creativa y muy variada.
Si eres diseñador te interesa ser parte de su comunidad. La cuenta básica es gratuita, y con ella puedes subir tus trabajos a modo de portfolio, recibir el feedback de otros miembros y estar disponible para ofertas de trabajo. Además te ofrecen la posibilidad de ser pro, con una suscripción mensual de 3 dólares. Con ello tendrás acceso a la venta de tus productos, además de otras ventajas. Behance:
Es una plataforma en línea en la que profesionales creativos pueden mostrar sus obras y descubrir el trabajo creativo de otros. Behance te permite conocer trabajos que van desde el diseño gráfico a la arquitectura, pasando por la tipografía, la moda o el diseño de muebles. Una página realmente completa. Además te conecta directamente con Adobe Portfolio, en el que podrás crear un sitio web de una sola página para presentarte a ti mismo, agregando información de contacto, una biografía y visitantes directos de tus perfiles sociales. Es importante que sepas que aunque Behance pertenece a Adobe es una aplicación gratuita, sin embargo Adobe Portfolio no, entra dentro de los packs de Creative Cloud. Domestika:
En esta selección no podía faltar este portal de portfolios online, Domestika que es la mayor comunidad para creativos en español. Además de poder enseñar tu porfolio y obtener feedback de otros diseñadores, también puedes aprender y hacer cursos relacionados con el diseño gráfico, buscar trabajo entre las ofertas que muestran, participar en alguno de sus foros, e inspirarte en el blog que trata temas de actualidad de diseño gráfico. Como ves, un portal muy completo.

Además de los portfolios online en los que puedes descubrir las fantásticas creaciones de otros diseñadores, a mi me gusta navegar en un montón de webs de temáticas muy variadas, en las que también puedes encontrar inspiración de la buena. Por eso he añadido a esta lista estas dos, en las que podrás empaparte de cultura. ¡Espero que te sirvan!

 

Cultura Inquieta:
En Cultura Inquieta puedes encontrar todo tipo de artículos sobre diseño, ilustración, arquitectura, arte, fotografía,… cualquier tema que como dicen ellos, aporte “la dosis diaria de arte, cultura e inspiración”. Su gama de actividades es diversa, no solo tienen presencia online a través de web, revista, podcast y de sus redes sociales. También celebran eventos en vivo en diferentes ciudades, y un festival durante el verano en Getafe. Gráffica:
gráffica.info es un periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual. Han creado un espacio para que los profesionales tengamos un punto de información y referencia de lo que acontece en el sector. Así que aquí encontrarás todo tipo de noticias para estar al día.

¡Y dos bonus track de regalo!

 

Typetoken:
Para los amantes de las tipografías, typetoken es una comunidad centrada únicamente en mostrar trabajos realizados a partir de letras. Si a ti te va lo de buscar siempre fuentes nuevas y todo ese rollo, tienes que visitar este sitio. Siteinspire:
Si lo que necesitas es inspiración para desarrollar una página web ¡este es tu sitio! En Site Inspire tienes montones de webs de múltiples diseños, para inspirarte en tu trabajo.

¡Despega con Atómica!

3, 2, 1, 0… ¡Contacto!

Desde Atómica Creativa puedo ayudarte a diseñar tu historia. Desde cero o mejorando tu identidad. Quiero colaborar contigo para hacer despegar tu aventura, tu negocio o tu proyecto personal. Cuéntame lo que quieres conseguir y lo que necesitas y me pondré en contacto contigo para charlar sobre ello. ¡Anímate a despegar!

Salir de la versión móvil