Cuando diseñas una infografía es muy importante tener en cuenta el formato y las dimensiones en el que vas a encajar el contenido.

Formatos y dimensiones para diseñar infografías

Cuando diseñas una infografía además de pensar en el tema sobre el que vas a hablar y la finalidad que tiene (una campaña promocional o de marketing, informar sobre algún evento, aclarar conocimientos a tus alumnos,…), es muy importante tener en cuenta el formato y las dimensiones en el que vas a encajar el contenido.

Conceptos clave para entender un presupuesto de diseño web

Conceptos clave para entender un presupuesto de diseño web

En este post te voy a hablar de los términos básicos que necesitas conocer para comprender un presupuesto de diseño web, y para no perderte en internet. Te voy a contar qué es el dominio y el hosting, qué es Wordpress, y qué son el theme y los plugins.

Herramientas imprescindibles para diseñar infografías

Herramientas imprescindibles para diseñar infografías

En internet hay muchas herramientas disponibles para diseñar infografías. En este post te cuento cuáles son las imprescindibles, las más importantes que debes conocer. Después que hayas visto y analizado sus principales características, solo te queda hacer una cosa: elige una de ellas y comienza a diseñar.

Cómo trabajar en casa y no morir en el intento (y ser productivos)

Cómo trabajar en casa y no morir en el intento (¡y conseguir ser productivos!)

Esta nueva situación totalmente imprevista, en la que el coronavirus o COVID-19 ha hecho que muchos trabajadores hayan tenido que empezar a trabajar en casa, está obligando a muchas personas a cambiar sus hábitos. Yo llevo trabajando en casa desde hace 5 años, y al principio no fue fácil. Así que te cuento mi experiencia y mis consejos para trabajar en casa y no morir en el intento (¡y conseguir ser productivos!)

Cómo crea y diseñar las mejores felicitaciones navideñas, Atómica Creativa

Cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas

Las felicitaciones navideñas o christmas forman parte de las tradiciones que acompañan a la celebración de la Navidad en todo el mundo. En este post te cuento de dónde nos llega esta tradición, (¡con un montón de curiosidades!), te explico por qué debes enviar felicitaciones navideñas y cómo te pueden ayudar con el márketing de tu negocio y, por supuesto, te enseño cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas. ¡No te lo pierdas!

Errores en el diseño de infografías y cómo solucionarlos

Errores en el diseño de infografías y cómo solucionarlos

Las infografías son un excelente recurso visual con muchísimos usos.
¿Conoces las reglas básicas sobre cómo diseñar una buena infografía?. En este post te enseñaré algunos de los errores que puedes cometer al diseñar infografías. Y si has cometido alguno de ellos no te preocupes, porque también te cuento cómo solucionarlos. ⚡✅

El diseño gráfico y el dibujo a mano ¿una pérdida de tiempo?

El diseño gráfico y el dibujo a mano, ¿una pérdida de tiempo?

Dibujar a mano en los proyectos de diseño ¿sí o no? La respuesta rápida es un sí rotundo. Sin ninguna duda. Está claro que la tecnología nos ha hecho la vida mucho más sencilla y que a los diseñadores gráficos nos ayuda en nuestro trabajo diario. Pero para mí el software de diseño, el ordenador, la tableta gráfica, etc son solo herramientas que me ayudan y me facilitan el trabajo.

Marca personal o marca comercial, ¿cuál es mejor?

Marca personal o marca comercial, ¿cuál es mejor?

Elegir entre marca personal y marca comercial es casi la primera decisión importante que debes tomar cuando te lanzas al mundo emprendedor. Y decidirte por una opción u otra dependerá de cómo sea tu proyecto. Te cuento cómo elegir la mejor opción para ti. 😉

Logo de Correos

Correos ha rediseñado su marca y todo el mundo se ha vuelto loco

Correos ha rediseñado su marca y todo el país tiene una opinión al respecto. Hace unos días la empresa presentaba por todo lo alto su rediseño de marca, y comenzaba una campaña de promoción de todo el estupendo trabajo que se ha realizado. Te cuento como ha sido el proceso y todo el trabajo que conlleva hacer el rediseño de una gran empresa como Correos.