Mis historias

"Amigos míos, esta noche me dirijo a vosotros por lo que sois: magos, sirenas, viajeros, exploradores, ilusionistas...
Venid a soñar conmigo".

—Georges Méliès

Herramientas imprescindibles para diseñar infografías

Herramientas imprescindibles para diseñar infografías

En internet hay muchas herramientas disponibles para diseñar infografías. En este post te cuento cuáles son las imprescindibles, las más importantes que debes conocer. Después que hayas visto y analizado sus principales características, solo te queda hacer una cosa: elige una de ellas y comienza a diseñar. 🤩🚀🎨

Leer más
Cómo trabajar en casa y no morir en el intento (y ser productivos)

Cómo trabajar en casa y no morir en el intento (¡y conseguir ser productivos!)

Esta nueva situación totalmente imprevista, en la que el coronavirus o COVID-19 ha hecho que muchos trabajadores hayan tenido que empezar a trabajar en casa, está obligando a muchas personas a cambiar sus hábitos. Yo llevo trabajando en casa desde hace 5 años, y al principio no fue fácil. Así que te cuento mi experiencia y mis consejos para trabajar en casa y no morir en el intento (¡y conseguir ser productivos!)

Leer más
Cómo crea y diseñar las mejores felicitaciones navideñas, Atómica Creativa

Cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas

Las felicitaciones navideñas o christmas forman parte de las tradiciones que acompañan a la celebración de la Navidad en todo el mundo. En este post te cuento de dónde nos llega esta tradición, (¡con un montón de curiosidades!), te explico por qué debes enviar felicitaciones navideñas y cómo te pueden ayudar con el márketing de tu negocio y, por supuesto, te enseño cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas. ¡No te lo pierdas!

Leer más
Errores en el diseño de infografías y cómo solucionarlos

Errores en el diseño de infografías y cómo solucionarlos

Las infografías son un excelente recurso visual con muchísimos usos.
¿Conoces las reglas básicas sobre cómo diseñar una buena infografía?. En este post te enseñaré algunos de los errores que puedes cometer al diseñar infografías. Y si has cometido alguno de ellos no te preocupes, porque también te cuento cómo solucionarlos. 🤩⚡✅

Leer más
El diseño gráfico y el dibujo a mano ¿una pérdida de tiempo?

El diseño gráfico y el dibujo a mano, ¿una pérdida de tiempo?

Dibujar a mano en los proyectos de diseño ¿sí o no? La respuesta rápida es un sí rotundo. Sin ninguna duda. Está claro que la tecnología nos ha hecho la vida mucho más sencilla y que a los diseñadores gráficos nos ayuda en nuestro trabajo diario. Pero para mí el software de diseño, el ordenador, la tableta gráfica, etc son solo herramientas que me ayudan y me facilitan el trabajo. 💪🏻💪🏻💪🏻

Leer más
Marca personal o marca comercial, ¿cuál es mejor?

Marca personal o marca comercial, ¿cuál es mejor?

Elegir entre marca personal y marca comercial es casi la primera decisión importante que debes tomar cuando te lanzas al mundo emprendedor. Y decidirte por una opción u otra dependerá de cómo sea tu proyecto. Te cuento cómo elegir la mejor opción para ti. 😉

Leer más
Logo de Correos

Correos ha rediseñado su marca y todo el mundo se ha vuelto loco

Correos ha rediseñado su marca y todo el país tiene una opinión al respecto. Hace unos días la empresa presentaba por todo lo alto su rediseño de marca, y comenzaba una campaña de promoción de todo el estupendo trabajo que se ha realizado. Te cuento como ha sido el proceso y todo el trabajo que conlleva hacer el rediseño de una gran empresa como Correos.

Leer más

Entrevista a Raquel Domínguez, de Operación Bikini

Os he enseñado en otros post como es mi proceso de trabajo, como es mi desarrollo de los proyectos de diseño que me encargan los clientes. Me gustaría que conocierais también mi trabajo y el de los diseñadores gráficos desde otro punto de vista: el cliente. Hoy le toca el turno a Raquel, de operacionbikini.es, nos cuenta su experiencia, y cuándo y porqué decidió invertir en diseño. ¡No os la perdáis!

Leer más

BI.LE.THEKIDS: cómo crear la identidad de un proyecto educativo

BI.LE.THEKIDS es el proyecto de terapia integrativa bilingüe de Eileen Köpling, que vive en Berlín y da clases de español para extranjeros.
Para iniciar su proyecto necesitaba la identidad gráfica, así como tarjetas de visita, el diseño de su perfil de Facebook (que iba a utilizar para crear comunidad, al no tener web) y un tríptico para ofrecer y explicar sus servicios en los lugares en los que podía estar su público objetivo. Os cuento cómo lo hice. 😉

Leer más

Cómo crear un cartel para un evento

Aunque vivimos en la era digital y parece que todo aquello que no está en una pantalla no existe, el cartel impreso sigue siendo un método eficaz de información, propaganda y anuncio. Los encontremos en la ciudad empapelando escaparates y puertas de comercios, fachadas de edificios, farolas,… cualquier superficie. Es una herramienta informativa muy potente a nivel de calle. Descubre cómo diseñar un cartel para un evento, con todos los pasos y secretos.

Leer más
Cómo diseñar una marca: el mapa de conceptos (o mapa mental)

Cómo diseñar una marca: el mapa de conceptos (o mapa mental)

El siguiente paso en el trabajo de crear una identidad visual, una marca, un logo,… es realizar un mapa de conceptos o mapa mental.
Una de las partes cruciales a la hora de crear, de ser creativos, es generar las ideas que después te llevarán a poder desarrollar el encargo que te hayan hecho. Para ello puedes utilizar herramientas como el mapa de conceptos o mapa mental, con los que puedes representar gráficamente muchas ideas y conceptos relacionados. Te cuento como se hace 😉

Leer más
El logo es la seña de identidad de un emprendedor, el símbolo que le identifica y le diferencia. No te pierdas los primeros pasos para crear un logotipo.

No te pierdas: primeros pasos para crear un logotipo

Empiezo con una pregunta: ¿de verdad es tan importante el logo para un emprendedor o una empresa? La respuesta es muy sencilla: se juzga en una primera impresión a los emprendedores y a las empresas por la imagen que transmite exteriormente. Y aunque la identidad visual, la marca, es mucho más que el logo, esta es la pieza principal y la más visible. Así que si no lo tienes no existes, te falta tu identificación. Es la manera de diferenciarte de tu competencia de un primer vistazo, de dejar de ser uno más.

Leer más

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies. Pincha en el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies