Mis historias

"Amigos míos, esta noche me dirijo a vosotros por lo que sois: magos, sirenas, viajeros, exploradores, ilusionistas...
Venid a soñar conmigo".

—Georges Méliès

Cómo crea y diseñar las mejores felicitaciones navideñas, Atómica Creativa

Cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas

Las felicitaciones navideñas o christmas forman parte de las tradiciones que acompañan a la celebración de la Navidad en todo el mundo. En este post te cuento de dónde nos llega esta tradición, (¡con un montón de curiosidades!), te explico por qué debes enviar felicitaciones navideñas y cómo te pueden ayudar con el márketing de tu negocio y, por supuesto, te enseño cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas. ¡No te lo pierdas!

Leer más
Errores en el diseño de infografías y cómo solucionarlos

Errores en el diseño de infografías y cómo solucionarlos

Las infografías son un excelente recurso visual con muchísimos usos.
¿Conoces las reglas básicas sobre cómo diseñar una buena infografía?. En este post te enseñaré algunos de los errores que puedes cometer al diseñar infografías. Y si has cometido alguno de ellos no te preocupes, porque también te cuento cómo solucionarlos. 🤩⚡✅

Leer más
El diseño gráfico y el dibujo a mano ¿una pérdida de tiempo?

El diseño gráfico y el dibujo a mano, ¿una pérdida de tiempo?

Dibujar a mano en los proyectos de diseño ¿sí o no? La respuesta rápida es un sí rotundo. Sin ninguna duda. Está claro que la tecnología nos ha hecho la vida mucho más sencilla y que a los diseñadores gráficos nos ayuda en nuestro trabajo diario. Pero para mí el software de diseño, el ordenador, la tableta gráfica, etc son solo herramientas que me ayudan y me facilitan el trabajo. 💪🏻💪🏻💪🏻

Leer más
Marca personal o marca comercial, ¿cuál es mejor?

Marca personal o marca comercial, ¿cuál es mejor?

Elegir entre marca personal y marca comercial es casi la primera decisión importante que debes tomar cuando te lanzas al mundo emprendedor. Y decidirte por una opción u otra dependerá de cómo sea tu proyecto. Te cuento cómo elegir la mejor opción para ti. 😉

Leer más
Logo de Correos

Correos ha rediseñado su marca y todo el mundo se ha vuelto loco

Correos ha rediseñado su marca y todo el país tiene una opinión al respecto. Hace unos días la empresa presentaba por todo lo alto su rediseño de marca, y comenzaba una campaña de promoción de todo el estupendo trabajo que se ha realizado. Te cuento como ha sido el proceso y todo el trabajo que conlleva hacer el rediseño de una gran empresa como Correos.

Leer más

Entrevista a Raquel Domínguez, de Operación Bikini

Os he enseñado en otros post como es mi proceso de trabajo, como es mi desarrollo de los proyectos de diseño que me encargan los clientes. Me gustaría que conocierais también mi trabajo y el de los diseñadores gráficos desde otro punto de vista: el cliente. Hoy le toca el turno a Raquel, de operacionbikini.es, nos cuenta su experiencia, y cuándo y porqué decidió invertir en diseño. ¡No os la perdáis!

Leer más

BI.LE.THEKIDS: cómo crear la identidad de un proyecto educativo

BI.LE.THEKIDS es el proyecto de terapia integrativa bilingüe de Eileen Köpling, que vive en Berlín y da clases de español para extranjeros.
Para iniciar su proyecto necesitaba la identidad gráfica, así como tarjetas de visita, el diseño de su perfil de Facebook (que iba a utilizar para crear comunidad, al no tener web) y un tríptico para ofrecer y explicar sus servicios en los lugares en los que podía estar su público objetivo. Os cuento cómo lo hice. 😉

Leer más

Cómo crear un cartel para un evento

Aunque vivimos en la era digital y parece que todo aquello que no está en una pantalla no existe, el cartel impreso sigue siendo un método eficaz de información, propaganda y anuncio. Los encontremos en la ciudad empapelando escaparates y puertas de comercios, fachadas de edificios, farolas,… cualquier superficie. Es una herramienta informativa muy potente a nivel de calle. Descubre cómo diseñar un cartel para un evento, con todos los pasos y secretos.

Leer más
Cómo diseñar una marca: el mapa de conceptos (o mapa mental)

Cómo diseñar una marca: el mapa de conceptos (o mapa mental)

El siguiente paso en el trabajo de crear una identidad visual, una marca, un logo,… es realizar un mapa de conceptos o mapa mental.
Una de las partes cruciales a la hora de crear, de ser creativos, es generar las ideas que después te llevarán a poder desarrollar el encargo que te hayan hecho. Para ello puedes utilizar herramientas como el mapa de conceptos o mapa mental, con los que puedes representar gráficamente muchas ideas y conceptos relacionados. Te cuento como se hace 😉

Leer más
El logo es la seña de identidad de un emprendedor, el símbolo que le identifica y le diferencia. No te pierdas los primeros pasos para crear un logotipo.

No te pierdas: primeros pasos para crear un logotipo

Empiezo con una pregunta: ¿de verdad es tan importante el logo para un emprendedor o una empresa? La respuesta es muy sencilla: se juzga en una primera impresión a los emprendedores y a las empresas por la imagen que transmite exteriormente. Y aunque la identidad visual, la marca, es mucho más que el logo, esta es la pieza principal y la más visible. Así que si no lo tienes no existes, te falta tu identificación. Es la manera de diferenciarte de tu competencia de un primer vistazo, de dejar de ser uno más.

Leer más
El briefing es el documento con el que deben empezar todos los encargos de diseño gráfico, te cuento qué es, para qué sirve y cómo se hace.

Qué es el briefing y cómo se hace

El briefing es el documento con el que deben empezar todos los encargos de diseño gráfico, no empieces a trabajar si no lo tienes. Es la clave para que un proyecto se desarrolle bien bien y sea un éxito.
En este post te cuento qué es, para qué sirve y porqué es tan importante, además de ayudarte en su elaboración y contarte qué preguntas esenciales no pueden faltar.

Leer más
¿Cómo elegir nombre para mi marca?

¿Cómo elegir nombre para mi marca?

Cuando comienzas un proyecto nuevo, y te lanzas al mundo emprendedor, una de la primeras cosas que te planteas es cómo elegir el nombre para tu marca, para tu negocio, para tu empresa.
Aunque no te va la vida en ello (no seamos dramáticos…) elegir el nombre de tu marca es un tema importante y uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los emprendedores al principio. ¡Luego vendrán otros! 🙂

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies