Diseño profesional para emprendedores creativos
Cuando diseñas una infografía además de pensar en el tema sobre el que vas a hablar y la finalidad que tiene (una campaña promocional o de marketing, informar sobre algún evento, aclarar conocimientos a tus alumnos,…), es muy importante tener en cuenta el formato y las dimensiones en el que vas a encajar el contenido.
Leer másEn este post te voy a hablar de los términos básicos que necesitas conocer para comprender un presupuesto de diseño web, y para no perderte en internet. Te voy a contar qué es el dominio y el hosting, qué es WordPress, y qué son el theme y los plugins. 💪🏻💪🏻💪🏻
Leer másEn internet hay muchas herramientas disponibles para diseñar infografías. En este post te cuento cuáles son las imprescindibles, las más importantes que debes conocer. Después que hayas visto y analizado sus principales características, solo te queda hacer una cosa: elige una de ellas y comienza a diseñar. 🤩🚀🎨
Leer másEsta nueva situación totalmente imprevista, en la que el coronavirus o COVID-19 ha hecho que muchos trabajadores hayan tenido que empezar a trabajar en casa, está obligando a muchas personas a cambiar sus hábitos. Yo llevo trabajando en casa desde hace 5 años, y al principio no fue fácil. Así que te cuento mi experiencia y mis consejos para trabajar en casa y no morir en el intento (¡y conseguir ser productivos!)
Leer másLas felicitaciones navideñas o christmas forman parte de las tradiciones que acompañan a la celebración de la Navidad en todo el mundo. En este post te cuento de dónde nos llega esta tradición, (¡con un montón de curiosidades!), te explico por qué debes enviar felicitaciones navideñas y cómo te pueden ayudar con el márketing de tu negocio y, por supuesto, te enseño cómo crear y diseñar las mejores felicitaciones navideñas. ¡No te lo pierdas!
Leer másLas infografías son un excelente recurso visual con muchísimos usos.
¿Conoces las reglas básicas sobre cómo diseñar una buena infografía?. En este post te enseñaré algunos de los errores que puedes cometer al diseñar infografías. Y si has cometido alguno de ellos no te preocupes, porque también te cuento cómo solucionarlos. 🤩⚡✅
Dibujar a mano en los proyectos de diseño ¿sí o no? La respuesta rápida es un sí rotundo. Sin ninguna duda. Está claro que la tecnología nos ha hecho la vida mucho más sencilla y que a los diseñadores gráficos nos ayuda en nuestro trabajo diario. Pero para mí el software de diseño, el ordenador, la tableta gráfica, etc son solo herramientas que me ayudan y me facilitan el trabajo. 💪🏻💪🏻💪🏻
Leer másElegir entre marca personal y marca comercial es casi la primera decisión importante que debes tomar cuando te lanzas al mundo emprendedor. Y decidirte por una opción u otra dependerá de cómo sea tu proyecto. Te cuento cómo elegir la mejor opción para ti. 😉
Leer másCorreos ha rediseñado su marca y todo el país tiene una opinión al respecto. Hace unos días la empresa presentaba por todo lo alto su rediseño de marca, y comenzaba una campaña de promoción de todo el estupendo trabajo que se ha realizado. Te cuento como ha sido el proceso y todo el trabajo que conlleva hacer el rediseño de una gran empresa como Correos.
Leer másOs he enseñado en otros post como es mi proceso de trabajo, como es mi desarrollo de los proyectos de diseño que me encargan los clientes. Me gustaría que conocierais también mi trabajo y el de los diseñadores gráficos desde otro punto de vista: el cliente. Hoy le toca el turno a Raquel, de operacionbikini.es, nos cuenta su experiencia, y cuándo y porqué decidió invertir en diseño. ¡No os la perdáis!
Leer másBI.LE.THEKIDS es el proyecto de terapia integrativa bilingüe de Eileen Köpling, que vive en Berlín y da clases de español para extranjeros.
Para iniciar su proyecto necesitaba la identidad gráfica, así como tarjetas de visita, el diseño de su perfil de Facebook (que iba a utilizar para crear comunidad, al no tener web) y un tríptico para ofrecer y explicar sus servicios en los lugares en los que podía estar su público objetivo. Os cuento cómo lo hice. 😉
Aunque vivimos en la era digital y parece que todo aquello que no está en una pantalla no existe, el cartel impreso sigue siendo un método eficaz de información, propaganda y anuncio. Los encontremos en la ciudad empapelando escaparates y puertas de comercios, fachadas de edificios, farolas,… cualquier superficie. Es una herramienta informativa muy potente a nivel de calle. Descubre cómo diseñar un cartel para un evento, con todos los pasos y secretos.
Leer más